Peabody | Noticias

Peabody News

¿Qué es la Espirulina?

La espirulina es una minúscula alga de apenas medio milímetro de longitud, con forma de espiral y de color verde azulado. Este alimento, ofrece una gran variedad de elementos altamente nutritivos y se lo considera una proteína completa, ya que el 70% de sus aminoácidos son de alta calidad.



Contiene 9 de los aminoácidos esenciales y otros 8 en las proporciones adecuadas, motivo por el cual la espirulina es la fuente de proteínas vegetales más importante conocida hasta ahora. Además, sus proteínas son 5 veces más digeribles que las de la carne vacuna o la soja.

No solo eso, también contiene todas las vitaminas del grupo B, conocidas también como vitaminas anti-estrés por su efecto positivo en el sistema nervioso. También aporta vitamina D, E, K, A y minerales como selenio, iodo, cromo, hierro, zinc, potasio, calcio, fósforo, manganeso y fitonutrientes como los carotenoides.

 

Es rica en clorofila, la cual ayuda a la formación de glóbulos rojos, lo que aumenta la oxigenación de las células y mejora la circulación sanguínea. Esta alga además, contiene la ficocianina, un pigmento azulado con acción desintoxicante sobre el hígado y el riñón, que a la vez fortalece el sistema inmunológico. Su consumo favorece la acción peristáltica aliviando el estreñimiento y favorece la regeneración de las células hepáticas

¿Para quiénes se recomienda?

- personas que se sientan cansadas o deportistas que deseen un plus de energía diaria.

- vegetarianos o personas que no coman suficiente carne animal.

- personas que quieran controlar su peso o como complemento para quien esté realizando una dieta de adelgazamiento debido a que es una forma de evitar carencias alimenticias.

- Para regular la actividad hormonal de forma natural.

- Para aquellos que quieran optimizar su nutrición y aumentar su bienestar.

- Para personas con uñas quebradizas y cabello frágil.

 

¡La mejor manera de consumir espirulina es agregándola a tus jugos! ¡Animate!