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3 Empleados
En el año 2001, en plena crisis económica, Do Sun Choi, empresario de nacionalidad coreana, tuvo la idea de crear una empresa que ofreciera electrodomésticos de diseño y calidad a un precio accesible.
Esta idea se logró materializar finalmente con la fundación de Goldmund S.A. en el año 2003, que se dedicaría inicialmente a la importación y venta de heladeras.
Con una nómina de 3 empleados y en una situación poco favorable, así comenzó la historia de una de las empresas de electrodomesticos más importantes de la Argentina.
En 2004, con la adquisición de la marca Peabody, la empresa emprendió en la búsqueda de su propia identidad, que años más tarde lograría materializar de la mano de sus 3 principales pilares: calidad, diseño e innovación.
Desarrollar su lineal de productos basado en estos pilares es lo que le ha permitido diferenciarse en el mercado de electrodomésticos argentino y posicionarse en el top of mind de los usuarios.
Peabody se constituye así no sólo como una marca de electrodomésticos. Es el diseño al servicio de los productos.
Comenzando con una gama de productos básica que incluía licuadoras, tostadoras y cafeteras, su propuesta de calidad y diseño tuvo éxito en el mercado de pequeños electrodomésticos, a partir de lo cual la marca pronto empezó a diversificar su oferta, incrementando así su capacidad productiva.
Este hito dio inicio a un proceso de sustitución de importaciones por parte de la marca, a partir de lo cual se iría incrementando el porcentaje de los bienes producidos dentro del país.
El vitroconvector, el primer producto diseñado y producido enteramente por Peabody, logró destacarse dentro de los productos para la climatización del hogar.
Concebido a partir de la investigación y el desarrollo de alta tecnología, fue distinguido por la Dirección de Industrias Creativas con la Etiqueta CMD por su grado de calidad y estrategia de innovación.
50 Empleados
En un momento signado por grandes complicaciones económicas y financieras, Goldmund pudo concretar la reubicación de su fábrica a Hurlingham.
Con una superficie total de 15.000 metros cuadrados y equipada con los últimos avances tecnológicos en maquinaria y sistemas de producción, este traslado logró ampliar la capacidad productiva de la empresa y optimizar sus procesos de fabricación. A partir de ello, la marca pudo alcanzar ese mismo año un catálogo de 100 SKUs.
Goldmund se volvió el distribuidor oficial de la marca alemana de electrodomésticos Braun en Argentina, comercializando sus productos en todo el país.
3 Empleados
En 2017 se llevó a cabo la primera edición del Premio Peabody al Diseño Argentino, concurso de diseño que convocó a estudiantes y graduados de diseño industrial de todo el país y los desafió a proponer ideas y proyectos que contribuyan a recuperar el vínculo entre industria nacional y diseño. Este concurso reafirmó la estrecha relación existente entre la marca y el diseño, fomentando también la industria y el talento argentino.
En la primera edición del Premio Peabody ganó un estudiante llamado Pedro Sainz en la categoría de Ideas; donde posteriormente estuvo trabajando en su idea. Luego de muchos años de trabajo se lanzo el eTermo. Una idea que nació de la 1ra edición del Premio Peabody.
premiopeabody.com.ar
Volviendo a sus orígenes, Peabody se introdujo en la fabricación de heladeras, segmento que caracterizó sus primeros años como compañía. Con esta incorporación introducia al mercado heladeras con tecnologia innovadora y de gran volumen.
Ante la situación de crisis causada por el COVID-19 y la falta de respiradores artificiales en los hospitales estatales, Peabody incorporó a su estructura el departamento de Salud, con el objetivo de crear un respirador artificial de bajo costo pero con un alto grado de sofisticación, que permita evitar que los médicos se expongan a la alta carga viral de los pacientes y automatizar la tarea de monitoreo.
Basado en una de las mayores tradiciones de la Argentina, Peabody lanzó un producto que transformaría completamente la vida de los argentinos: el eTermo, el primer termo del mundo que calienta el agua. Ideado a partir del diseño de Pedro Sainz, ganador del Premio Peabody, este producto combina las características de un termo y una pava eléctrica, permitiendo calentar el agua en cualquier lugar y momento. El eTermo se convirtió en un éxito rotundo, tanto en la Argentina como en el resto de la región latinoamericana.
Particularmente adorado por su diseño simple y elegante, además de su llamativa variedad de colores pastel, el bivitro se convirtió rápidamente en una importante incorporación en el lineal de vitroconvectores de la marca. Esto coincidió con el décimo aniversario del lanzamiento del primer vitroconvector en la Argentina, hito que dio origen a la categoría.
Con el objetivo de conocer cómo las distintas culturas sienten y experimentan los distintos sabores, se dió inicio al Premio Peabody de Fotografía y Reels, el cual convocó a miles de fotógrafos de todas partes del mundo con la consigna de capturar distintos momentos y lugares que estén relacionados con la comida y la gastronomía.
Esta edición del Premio Peabody propuso el desafío de diseñar productos o servicios para las diversas situaciones que puedan suceder dentro o fuera del hogar o incluso en ambos lugares a la vez. Se invita a pensar el diseño con una visión amplia, proponiendo productos, sistemas, interfaces e incluso ideando nuevos formatos de negocios. Se buscó fomentar la innovación, poniendo en el centro la experiencia de usuario y las problemáticas particulares, locales y/o globales, para mejorar la calidad de vida de las personas.
350 Empleados
Peabody cuenta con 3 pilares que constituyen la esencia de la marca: Calidad, Diseño e Innovación Desarrollar su lineal de productos en base a estos pilares es lo que le ha permitido diferenciarse en el mercado de electrodomésticos argentino y posicionarse en el top of mind de sus consumidores. Inspirándose en el arte y la cultura argentina, Peabody busca crear experiencias únicas dentro y fuera del hogar, transformando los hábitos y las tradiciones de sus usuarios para ofrecerles nuevas formas de vivir el día a día. Descargá nuestra Company Profile y conocé más acerca de nosotros.
Esta edición del Premio Peabody propuso el desafío de diseñar productos o servicios para las diversas situaciones que puedan suceder dentro o fuera del hogar o incluso en ambos lugares a la vez. Se invita a pensar el diseño con una visión amplia, proponiendo productos, sistemas, interfaces e incluso ideando nuevos formatos de negocios. Se buscó fomentar la innovación, poniendo en el centro la experiencia de usuario y las problemáticas particulares, locales y/o globales, para mejorar la calidad de vida de las personas.
Peabody inició el año mudando todas sus operaciones a su actual fábrica, ubicada en la localidad de La Tablada. Contando con más de 30 mil metros cuadrados y 4 líneas de producción, esta mudanza le ha permitido a la marca expandir su mano de obra e incrementar exponencialmente su capacidad productiva.
Peabody cuenta con 3 pilares que constituyen la esencia de la marca
Desarrollar su lineal de productos basado en estos pilares es lo que le ha permitido diferenciarse en el mercado de electrodomésticos argentino y posicionarse en el top of mind de los usuarios.